Claves para elegir el mejor aire acondicionado
Puede que no lo hayas notado, pero cada año los veranos son más calurosos, ¡Y no solo eso! Hay estudios que demuestran que el verano va a durar cada vez más, hasta el punto de que en 2100 tendremos 6 meses de verano por año. Si aún no tienes un equipo de aire acondicionado, y no quieres morir derretido en los próximos meses, ¿a qué esperas para hacerte con uno?
Sabemos que a la hora de elegir electrodomésticos hay mil cosas que tener en cuenta, y puede resultar un poco agobiante. ¡Pero no te preocupes! Ya sabes que en Selvaggia siempre intentamos hacerte la vida más fácil.
¿QUÉ TENER EN CUENTA A LA HORA DE ELEGIR MI EQUIPO DE AIRE ACONDICIONADO?
- Instalación: Antes de elegir tu aparato de aire acondicionado, debes comprobar que tu vivienda tiene la instalación de conductos apropiada. En caso afirmativo, te recomendamos que te decantes por un sistema centralizado, ya que son mucho más discretos, y al tener preinstalación en la vivienda, el coste no va a ser demasiado elevado. Por otro lado, si no cuentas con este sistema de conductos no te preocupes, no es necesario que hagas una reforma, simplemente puedes optar por colocar un aparato Split. Es cierto que no son tan estéticos, pero su instalación es muy sencilla, y además te permiten controlar la temperatura por estancias.
- Consumo energético: Otro aspecto importante a tener en cuenta a la hora de elegir tu aparato de aire acondicionado es su capacidad de refrigeración y su clasificación energética. Cuanto más eficiente sea tu aire, más notarás el ahorro en tu factura de la luz. Hoy en día, según la directiva de “ecodiseño” recoge que los equipos de aire acondicionado deben tener un etiquetado energético, que indique su nivel de eficiencia. Van desde A+++, los más eficientes, hasta D. Otro indicador de qué aparato debes escoger son los coeficientes SEER (nos dice el rendimiento y consumo energético del aire cuando está en modo frío), y SCOP (Determina el rendimiento de la unidad en modo calor), cuyo valor indica que el aparato es más eficiente cuanto más alto sea.
- Potencia: La potencia del aparato te indicará qué modelo elegir según los metros cuadrados de la estancia. Cuanto mayor sea el tamaño de la habitación, más potencia deberá tener el aire acondicionado que elijas.
- Nivel de ruido: Como cualquier electrodoméstico, los aparatos de aire acondicionado hacen ruido. Sin embargo, en los últimos años la tecnología ha avanzado mucho en este aspecto. Los aparatos son cada vez más silenciosos para no perturbar el descanso ni interferir en nuestras actividades cotidianas. De todos modos, a la hora de elegir tu aire, debes fijarte en los decibelios, cuantos menos tenga el modelo más cómodo será para tu hogar.
¿CUÁNDO ES EL MEJOR MOMENTO PARA COMPRAR UN EQUIPO DE AIRE ACONDICIONADO?
Ahora que ya sabes todos los factores que tienes que tener en cuenta para elegir un aire acondicionado, te contamos cuándo es la mejor época para comprarlo:
¡¡AHORA!! La mejor época es ahora por que la demanda es baja. En verano, con las olas de calor las ventas de aires acondicionados se disparan, y lo mismo ocurre con sus precios. Ahora mismo no hay una gran demanda, por lo que por lo general los precios son más económicos.
Otra ventaja de comprar ahora es que recibirás un mejor servicio en la instalación, ya que las empresas no están tan saturadas y pueden dedicarte más tiempo.
Además, no pienses que por comprar ahora tu aire acondicionado no le vas a dar uso hasta que llegue el verano. También puedes aprovechar la bomba de calor de tu aparato para calentar tu hogar en los días más fríos.
Esperamos haberte ayudado en la búsqueda de tu aire acondicionado. Finalmente, te decantes por el modelo que te decantes, en Selvaggia estaremos encantados de ayudarte con su mantenimiento, poniéndolo siempre a punto para que tu familia y tú podáis disfrutar de él de la manera más saludable.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!