Claves para limpiar el aire acondicionado correctamente tras la calima
Todos hemos sido espectadores de la gran cantidad de polvo en suspensión que ha azotado a nuestras ciudades en los últimos días, afectando al exterior de nuestros edificios como fachadas, terrazas, cristales, etc.
No obstante, mientras esa nube nos afectaba, también afectaba al interior de nuestras viviendas, edificios y empresas. De hecho, si hemos estado usando los equipos de calefacción (ya sea por conductos o por splits, consola de techo, etc.), este seguramente se haya ensuciado, por lo que su limpieza es altamente recomendable.
¿Por qué debes limpiar los conductos y equipos de aire acondicionado tras la calima?
La calima que hemos sufrido recientemente es de tipo A: se debe al arrastre de polvo sahariano a través del viento. Normalmente, afecta negativamente a la calidad del aire, ya que aumentan las partículas con diámetro inferior a 10 micras que son las que pueden quedar retenidas en nuestros alvéolos.
Por tanto esto puede tener consecuencias negativas sobre la salud. Los síntomas principales son problemas respiratorios e irritación de las mucosas, tos, obstrucción nasal y picor de ojos. Si las condiciones persisten puede producir broncoespasmos, dolor torácico y asma, sobre todo en personas con alergias o patologías.
Si usted ha apreciado alguno de estos síntomas y desea higienizar sus conductos para mejorar la calidad del aire de su interior o simplemente está interesad@ en higienizarlos a modo preventivo Selvaggia puede ayudarle.
Por lo general, el aire acondicionado suele pasar tiempo acumulando polvo y suciedad. Por esta razón, hay que saber limpiar los conductos y filtros del aire acondicionado para que este funcione correctamente.
¿Se tienen que limpiar los conductos de aire acondicionado?
¡Sí! Principalmente por dos motivos:
- Para evitar que los filtros se taponen y se saturen.
- Para evitar que proliferen las bacterias y el mal olor debido a su mal mantenimiento.
Con un correcto mantenimiento, podrás evitar estos problemas y el equipo funcionará mejor a largo plazo.
Conductos sucios Conductos limpios
Con una buena limpieza de conductos de aire acondicionado, el equipo funcionará de una manera mucho más eficiente. De esta forma, el aire que se distribuirá será de una mejor calidad.
Además, un buen mantenimiento de tu aire acondicionado también implica que ahorrarás energía al usar tu equipo y, por tanto, tu factura de la luz será menor.
¿Quieres saber cómo limpiar el aire acondicionado correctamente?
¡Haz una correcta limpieza y evita futuros problemas!
En primer lugar, tienes que elegir un aire acondicionado adecuado, teniendo en cuenta todos los factores que influyen a la hora de escoger el mejor aire acondicionado:
- Instalación: asegúrate de que tu vivienda tiene hecha la instalación de los conductos de aire. Después, decide dónde poner tu aire acondicionado.
- Gasto energético: te interesa elegir un aparato lo más eficiente posible para que el gasto energético sea menor.
- Potencia: fíjate en el tamaño de la habitación para saber la potencia que debe tener tu aire acondicionado.
- Nivel de ruido: seguramente te interese un aparato con decibelios bajos, ya que así apenas hará ruido.
Pero, ¿basta con comprarlo únicamente? ¡No! Después, toca mantenerlo y realizar un mantenimiento, lo que implica una correcta limpieza de los conductos del aire acondicionado.
Desde SELVAGGIA podemos ayudarte
En SELVAGGIA te podemos ayudar a higienizar tu aire acondicionado, ya sea de tipo split o a través de conductos.
Llevamos dedicándonos a la limpieza de aire acondicionado en todo tipo de lugares desde el año 2005. Además, seguimos como base la Norma UNE 100 012 05 a través del RITE RD 238/2013, la cual nos indica si un equipo está en buenas condiciones o por lo contrario necesita una higienización.
¿Tienes alguna duda? ¡Contáctanos!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!