CONTROL DE PLAGAS URBANAS

El control de plagas urbanas se hace imprescindible para el mantenimiento de las condiciones de higiene, salubridad y habitabilidad de los núcleos urbanos. Por eso, controlar o prevenir la aparición de cualquier insecto, roedor o microorganismo es uno de los objetivos de SELVAGGIA, que a través de DesinsectacionesDesratizaciones o Desinfecciones respectivamente, le ayudará de este modo a mantener su hogar o lugar de trabajo a salvo de estas plagas.

Las plagas de cucarachas y roedores, que son las más comunes, pueden contaminar alimentos y causar enfermedades a personas y animales, por eso deben controlarse con la mayor brevedad posible.

En SELVAGGIA estamos especializados en tratamientos de desratización y desinsectación así como en el control de procesionaria del pino.

¿CUÁNDO DEBE REALIZAR UN TRATAMIENTO PARA EL CONTROL O LA PREVENCIÓN DE PLAGAS?

  • Si una instalación interior como una vivienda, hospital, edificio público, industrial, etc o su área de influencia exterior tiene presencia de artrópodos, roedores o microorganismos.
  • Si alguna de esas instalaciones no tiene presencia de dichos organismos pero debe poseer un Plan de Control de Plagas que contemple un diagnóstico de situación, un programa de actuación y una evaluación.

Normativa:

  • REAL DECRETO 3349/1983de 30 de noviembre, por el que se aprueba la Reglamentación técnico sanitaria para la fabricación, comercialización y utilización de plaguicidas.
  • REAL DECRETO 162/1991de 8 de febrero, por el que se modifica la Reglamentación técnico sanitaria para la fabricación, comercialización y utilización de plaguicidas.
  • REAL DECRETO 443/1994de 11 de marzo, por el que se modifica la Reglamentación técnico sanitaria para la fabricación, comercialización y utilización de plaguicidas.
  • CUALIFICACIÓN PROFESIONALSEA028_2de servicios para Control de Plagas
  • REAL DECRETO 830/2010,de 25 de junio, por el que se establece la normativa reguladora de la capacitación para realizar tratamientos con biocidas.
  • DECRETO 8/1995, de 24 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Desinfección, Desinsectación y Desratización Sanitarias.
  • UNE 171210, Calidad Ambiental en interiores. Buenas prácticas en los planes de Desinfección, Desinsectación y Desratización.

 

* Ámbito de aplicación:

Las normas contenidas en el Decreto 8/1995, serán de aplicación a las actividades de desinfección, desinsectación y desratización afectantes a:

– locales públicos de convivencia, recreo y espectáculos.

– locales e instalaciones relacionadas con la industria alimentaria.

– medios de transporte y sus instalaciones.

así como a las desinsectaciones y desratizaciones que se efectúen en espacios abiertos, ya sean en el medio rural o urbano y, en general, a toda actividad pública o privada o cualquier situación que pudiera originar problemas de salud por la existencia de artrópodos, roedores o contaminación con agentes infecciosos.

¿Cómo trabajamos?

Si usted necesita un presupuesto solicítelo por favor, siempre que sea viable para el cliente realizaremos una visita de toma de datos.

Tras dicha visita los pasos siguientes serán:

  • Envío del presupuesto.
  • Aceptación por parte del cliente.
  • Planificación del trabajo de acuerdo a la disponibilidad del cliente.
  • Ejecución del trabajo.
  • Envío de Certificado de Desinsectación/ Desratización/ Desinfección por Empresa Registrada en el ROESBA con el nº29/333/AND, y factura correspondiente.

SELVAGGIA ofrece sus servicios de Control de Plagas exclusivamente en la provincia Málaga.

> TRATAMIENTO CONTRA LA PROCESIONARIA DEL PINO

La Procesionaria del pino es la plaga más importante de los pinares mediterráneos. Debe su nombre de “Procesionaria” a que se desplaza en grupo de forma alineada, a modo de procesión.

Especie: Thaumetopoea pityocampa Schiff.
Nombre: “Procesionaria del pino”
Orden: Lepidoptera.
Familia: Thaumetopoeidae.

SELVAGGIA realiza trestratamientos a lo largo del año; el primero a realizar entre los meses de marzo y abril (antes de la bajada de las larvas para su pupación), el segundo entre los meses de octubre y noviembre  (cuando se comiencen a observar las bolsas de las larvas) y el terceroen enero, sobre los bolsones de las larvas y ramaje de las coníferas).

¿CUÁNDO DEBE REALIZAR UN TRATAMIENTO PARA EL CONTROL DE LA PROCESIONARIA DEL PINO?

  • Cuando observe la aparición de bolsas blancas de un material algodonoso en la copa de su pino o pinar.
  • Cuando observe una procesión de orugas por el suelo o tronco de su pino o pinar.

SELVAGGIA está en continuo estudio de la efectividad de tratamientos para el control de plagas en general alternativos a los convencionales,  que empleen técnicas más ecológicas, al objeto de poder ofrecer a sus clientes y al planeta un trato más respetuoso con las personas y el medio ambiente respectivamente.

> TRATAMIENTO DE LA MADERA CONTRA TERMITAS Y CARCOMAS

Los xilófagos son organismos que se alimentan de los principales componentes de la madera y que causan desagradables destrozos en la misma, principalmente si se encuentran en vigas, parqués, marcos de puertas y ventanas, muebles, papeles, etc.; donde se convierten en una plaga por los daños económicos que causan.

SELVAGGIA ofrece un servicio de gran calidad mediante técnicos en salud ambiental biólogos diagnosticando la afectación de la madera y  ofreciéndole tratamientos preventivos o curativos en madera estructural instalada*. (*SELVAGGIA no realiza tratamientos en mobiliario)

Los tratamientos en la madera se basan en la aplicación de productos en  base disolvente orgánico, de este modo se evita trasladar humedad a la madera realizando tratamientos en profundidad mediante taladros e inyección del insecticida específico.

SELVAGGIA realiza también tratamientos contra termitas mediante taladros en el ángulo suelo-muro en las zonas afectadas, con producto específico de demostrada eficacia y garantía del fabricante del producto de 3 años aunque su eficacia está demostrada que supera los 10 años.

¿CUÁNDO DEBE REALIZAR UN TRATAMIENTO PARA EL CONTROL DE LAS TERMITAS?

Cuando observe los siguientes posibles síntomas:

  • Presencia de arenilla que barre continuamente en un rodapié.
  • Presencia de galería de tierra (túnel formado con una especie de barro en una pared, detrás de un mueble, caja de madera o cartón, dentro de un armario forrado de madera…).
  • Aparición de lo que parecen gusanillos blancos dentro de un tapajuntas o pieza de madera instalada en obra (si se observan bien de cerca tienen patas y se parecen a las hormigas) y en la zona donde se hallan se encuentra llena de una especie de barro seco formando galerías.
  • Detección de la madera hueca al apoyarse en un quicio o marco de madera. (se le hunde el dedo al presionarla).

CONSÚLTANOS SIN COMPROMISO

Si tienes alguna duda o te gustaría saber si requieres nuestros servicios, haznos tu consulta o pídenos presupuesto sin compromiso.