TRATAMIENTO DESINFECCIÓN CONTRA EL CORONAVIRUS EN MÁLAGA

En Selvaggia somos especialistas en la desinfección y tratamientos contra el Coronavirus en todo tipo de establecimientos, viviendas y empresas en Málaga y Andalucía.

El 7 de enero de 2020, las autoridades chinas identificaron como agente causante del brote un nuevo tipo de virus de la familia Coronaviridae que posteriormente ha sido denominado SARS-CoV-2, cuya secuencia genética fue compartida por las autoridades chinas el 12 de enero.

Los coronavirus son una familia de virus que causan infección en los seres humanos y en una variedad de animales, incluyendo aves y mamíferos como camellos, gatos y murciélagos. Se trata de una enfermedad zoonótica, lo que significa que pueden transmitirse de los animales a los humanos. Los coronavirus que afectan al ser humano (HCoV) pueden producir cuadros clínicos que van desde el resfriado común con patrón estacional en invierno hasta otros más graves como los producidos por los virus del Síndrome Respiratorio Agudo Grave (por sus siglas en inglés, SARS) y del Síndrome Respiratorio de Oriente Próximo (MERS-CoV).

La vía de transmisión entre humanos se considera similar al descrito para otros coronavirus a través de las secreciones de personas infectadas, principalmente por contacto directo con gotas respiratorias de más de 5 micras (capaces de transmitirse a distancias de hasta 2 metros) y las manos o los fómites contaminados con estas secreciones seguido del contacto con la mucosa de la boca, nariz u ojos. El SARSCoV-2 se ha detectado en secreciones nasofaríngeas, incluyendo la saliva.

Actualmente se desconoce el tiempo de supervivencia de SARS-CoV-2 en el medio ambiente. Los coronavirus humanos pueden permanecer activos en superficies inanimadas hasta 9 días, sin embargo, a temperaturas ≥30ºC la supervivencia es más corta. Se estima que la supervivencia del SARS-CoV es de varios días y la del MERSCoV >48 horas a una temperatura ambiente promedio (20°C) en diferentes superficies. Los coronavirus humanos se inactivan de forma eficiente en presencia de etanol al 95% o de hipoclorito sódico en concentraciones superiores al 0.1%.

La transmisión aérea o por aerosoles (capaz de transmitirse a una distancia de más de 2 metros) no ha podido ser demostrada en el brote de SARS-CoV-2 en China.

En el inicio de la epidemia, se publicó una alta transmisión intrahospitalaria a trabajadores sanitarios de los hospitales de Wuhan, pero según las conclusiones de la misión de la OMS en China, una vez se tomaron medidas de protección individual adecuadas, la transmisión a sanitarios descendió drásticamente.

¿Cómo actuamos?

En SELVAGGIA estamos capacitados con medios tanto humanos como materiales y en formación continua con las últimas recomendaciones y protocolos que nos llegan de las autoridades sanitarias y nuestra asociación ANECPLA para poder realizar tratamientos de desinfección tanto preventivos como con presencia confirmada contra el Coronavirus COVID-19 en instalaciones de todo tipo.

Documentación de interés:
Productos virucidas autorizados en España
Ministerio de Sanidad

Amplíe información poniéndose en contacto con nosotros en el e-mail higiene@selvaggia.es o rellena nuestro formulario de contacto.

CONSÚLTANOS SIN COMPROMISO

Si tienes alguna duda o te gustaría saber si requieres nuestros servicios, haznos tu consulta o pídenos presupuesto sin compromiso.